La familia de Williams Tapón, el joven jugador de fútbol que pateó en la cabeza al árbitro Ariel Paniagua y luego se suicidó, acusó al referí de de haber pedido plata para no denunciarlo. Habló el árbitro.
Es uno de los casos que sacudió a la Argentina esta semana y tiene tela para cortar. La familia del joven Williams Alexander Tapón, el futbolista amateur que se suicidó luego de que se viralizara un video en el que se ve que le pega una patada en la cabeza a un árbitro, denunció que el referí, de nombre Ariel Paniagua, extorsionó al jugador.
¿Qué pasó? Según aseguran, el árbitro agredido le habría pedido 300 mil pesos a su atacante a cambio de no hacer la denuncia policial del hecho.
Qué dicen los audios del árbitro
La conversación la filtró el entorno de Williams a medios de comunicación, fundamentalmente televisivos.
“Yo entiendo porque también estuve del lado de los jugadores, pero jamás les falté el respeto de querer ir a pegar. Vuelvo a repetir, me podría haber matado”, dice el arbitro en los audios que le adjudican y que habrían sido tomados en una conversación con alguien de la familia de Tapón.
En los audios también se escucha que el hombre recibe mensajes que lo llaman a “arruinar” al que lo agredió. “Yo la verdad que no quiero eso. Quiero arreglar algo con el pibe y que se termine todo esto”, sostiene en la grabación.
“Tengo cuentas que pagar”
“A mí también me están rompiendo la cabeza, tengo unas cuentas que pagar y no pude por esa boludez que se mandó. Necesitaba esa guita, por algo fui a laburar doble turno (en referencia a los partidos del torneo que dirigió ese sábado) y al final salió todo mal”, afirma también.
“No es culpa tuya ni del equipo, es culpa de él. Yo le doy hasta la tarde para que se comunique conmigo, si no tarde o noche voy a tener que ir a hacer la denuncia. Me está apurando el abogado” concluye el árbitro según se escucha.
Por mensajes filtrados de un chat, puede verse que Paniagua intentó comunicarse con Williams a través de un compañero de su equipo de fútbol
Además, lo invita a que le hable para “arreglar las cosas por las buenas” ya que, en caso contrario, “va a estar la Justicia de por medio”.
“Me están apurando para hacer la denuncia y la verdad es que no la quiero hacer antes de hablar con él”, reitera.
300 mil pesos
“El árbitro le dijo a mi hermano que ‘hay dos formas de arreglar esto: una es que me des 300 mil pesos y esto queda acá o la otra es que te denuncio’. Mi hermano le dijo ‘¿De dónde querés que saque esa plata? No tengo, si querés denunciar, denunciame. Yo te pido disculpas'”, aseguró Priscila, hermana del futbolista, en diálogo con el canal Crónica.
El referí niega todo
Al ser consultado sobre la acusación de la familia Tapón, Paniagua desmintió todo y dijo que nunca “buscó plata”. Y agregó: “No quería salir a hablar, pero se están diciendo muchas cosas que no son verdad. Yo hablé con él el domingo y le dije que por lo que hizo él no pude juntar la plata, que me podría haber matado. Yo buscaba una disculpa de corazón, no plata”, aseguró en diálogo con Radio Splendid 990.
“La intención no era que se suicidara, sino que se tome conciencia y que no reaccionen más con violencia. Lamento mucho la decisión que tomó el pibe”, precisó.