Otro caso de un perro raza pitbull que ataca y mata a un niño. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Olavarría.
El mediodía de este sábado sacudió a la localidad bonaerense de Olavarría, cuando un pitbull atacó ferozmente a un nene de 8 años, causándole severas heridas que dejaron sin vida al menor unos momentos después de ser mordido por el perro.
El hecho sucedió cerca de las 11 de la mañana en una vivienda ubicada en Necochea al 800, del barrio Coronel Dorrego, donde residía el niño junto a su familia. Mientras los adultos se disponían a realizar los preparativos para un cumpleaños que se llevaría a cabo en un comedor cercano, el perro de la casa de al lado se soltó y agredió al niño, frente a la mirada desesperada de los presentes.
Heridas de extrema gravedad
El pitbull, en tanto, sostuvo durante unos minutos la mordida hasta que soltó a la criatura, dejándole heridas de extrema gravedad. Inmediatamente, un vecino trasladó al menor al Hospital Héctor Cura, donde ingresaron al nene de urgencia. Tristemente, después de las 13.30, los médicos informaron su fallecimiento.
Por su parte, un testigo que presenció el hecho contó que el pitbull “atacó a otro perro, después de morder al nene”, dando cuenta del grado de violencia del animal.