La cosplayer y diputada nacional Lilia Lemoine dice que no apoya un proyecto para derogar la ley de aborto en el que aparece como firmante.
La histriónica diputada nacional y cosplayer Lilia Lemoine, estandarte de La Libertad Avanza en el Congreso, aparece como firmante de un proyecto de ley que propone derogar el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Pero hay (otra) interna en La Libertad Avanza
Según aseguró la propia Lilia Lemoine al portal Corta, ella no firmó el proyecto aunque figure que así sucedió. Dice que no le preguntaron nada y apunta a quien presentó el proyecto: Rocío Bonacci.
“Pusieron mi nombre porque dije que iba a acompañar pero que no era momento ahora y me metió igual. Es muy dañino”, disparó Lemoine.
Según puede leerse en el proyecto, uno de los artículos incluye la pena de cárcel para cualquier mujer que aborte sin autorización judicial, incluso aunque hubiera sido víctima de una violación.
La iniciativa (que, según paree, no firmó nadie más que la diputada Bonacci, que no habría consultado a nadie antes de hacer la presentación) también incluye penas de cárcel para médicos que practicaran abortos sin autorización expresa de la Justicia.
Firman el proyecto
El texto del proyecto que busca derogar el aborto legal tiene firmas de Rocío Bonacci, Lilia Lemoine y del presidente del bloque, Oscar “Cocodrilo” Zago, además de Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo y Manuel Quintar.