El hombre que denunció a Marley y lo acusa de haber abusado de él cuando era menor, también señaló a Marcelo Corazza. Qué más tiene para decir.
El conductor televisivo Alejandro Wiebe, popularmente conocido como Marley, podría ir preso varios años a la cárcel si se confirman las sospechas en torno a la investigación por abuso sexual de menores que lo tiene en el foco en la Justicia Federal.
El mediático (al que Telefé bajó de la conducción del Martín Fierro y podría salir eyectado del reality que graba en Colombia) se enfrenta a una denuncia por corrupción de menores cuya investigación cayó en el juzgado del juez federal Ariel Lijo.
Abuso sexual y corrupción de menores
Según informó la agencia de noticias NA, el juez de Instrucción número dos de Oberá, Horacio Alarcón, remitió la denuncia de un hombre anónimo que afirmó haber sido víctima de abuso sexual y corrupción de menores junto a otros dos adolescentes cuando tenía 14 años. Los hechos habrían sucedido en una quinta ubicada en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Sobre el mismo tema, el periodista de América Noticias Martín Candalaft informó que el denunciante contó que fue llevado desde la provincia de Misiones a la quinta en Pilar, donde había personas adultas y también menores.
Marcelo Corazza y Marley
El hombre que denunció a Marley dijo haber reconocido a dos personas presentes en ese lugar, Marcelo Corazza y Alejandro “Marley” Wiebe.
Candalaft explicó también que el juez Alarcón se comunicó con el juzgado número 4, a cargo de Ariel Lijo, para verificar si existía una causa con un objeto procesal similar.
Asimismo, el denunciante brindó una entrevista a Crónica TV con su rostro oculto para cuidar su seguridad y allí, ante las cámaras, amplió su testimonio: “Quiero manifestar que en un viaje que realicé a la provincia de Buenos Aires, específicamente a la localidad de Pilar, en una casa quinta, no recuerdo la fecha exacta pero fue hace muchos años, vi y reconocí a los conductores famosos: uno era Marcelo Corazza y el otro Marley, al primero lo llamaban ‘el porteño’ y al otro: ‘el bonito'”, disparó.
¿Quién es el denunciante de Marley?
Por otro lado, el abogado del denunciante, Sergio Ramírez, anunció en varios programas televisivos que en los próximos días se revelará la identidad del denunciante. En tanto, la periodista Karina Iavícoli, del programa Intrusos, confirmó el dato y agregó que el denunciante está siendo protegido por un equipo interdisciplinario y que planea dar la cara ante los medios.
Sergio Ramírez también señaló la existencia de una poderosa red de personas involucradas.
Qué dice la ley sobre penas por abuso sexual
“El que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años. La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de trece años”, indica sobre el tema el Código Penal Argentino.