Video. El líder del Polo Obrero Eduardo Belliboni fue víctima de la represión de las fuerzas de Seguridad en la puertas del Congreso. Qué pasó.
Fuerte represión la que ordenó Patricia Bullrich ante el Congreso de la Nación durante la primera sesión que trató la Ley Ómnibus en Diputados. Allí, Policía Federal, De la Ciudad, Gendarmería y Prefectura Naval ejecutaron las órdenes de la ministra y avanzaron contra los manifestantes a fuerza de palos y gas pimienta.
Una de las víctimas de la represión en Congreso fue el dirigente Eduardo Belliboni, quien cayó tras sufrir golpes de parte de la Policía, que también le tiró gas pimienta en la cara.
“La Policía no para de reprimir y golpear gente. Estando tirado en el piso, me molieron a palos y a patadas”, manifestó Belliboni ante la prensa.
“Nos vamos a quedar acá y llamamos a la población a que venga. Tenemos ese derecho y no se lo vamos a regalar a Bullrich”, subrayó también.
Además, había carros de asalto, camiones hidrantes, motos y camionetas y micros de las fuerzas de seguridad estacionados en la calle Ayacucho y su intersección con la avenida Rivadavia y en Ayacucho y la avenida Corrientes; en las avenidas de Mayo y 9 de Julio y en la esquina de las avenidas Belgrano y Entre Ríos, entre otros puntos.