La candidata a diputada Lilia Lemoine disparó a todos y todas tras la derrota de Javier Milei en las elecciones presidenciales. Los libertarios la culpan de la caída.
La fuerte derrota que sufrió Javier Milei este domingo ante Sergio Massa en las elecciones presidenciales golpeó de forma transversal a toda La Libertad Avanza.
Una de las figuras de La Libertad Avanza más renombradas estos días, la cosplayer Lilia Lemoine, resultó electa diputada nacional, pero su humor en la red social X (ex Twitter) no reflejó semejante logro.
Lilia Lemoine contra Iñaki Gutiérrez
El primer paso lo dio Lemoine cuando salió al cruce del comunity manager de LLA Iñaki Gutiérrez.
“Largue las cosas, señora”, escupió Lilia contra el rubio CM, citando un tuit de la plataforma Corta en el que se mostraba la declaración de Iñaki contra la diputada nacional electa.
La cosa no quedó ahí. Las respuestas de los seguidores de la cosplayer fueron continuas y, sobrepasada por la situación, Lilia Lemoine decidió arremeter contra todos.
Un usuario de X la retrucó y, violento, la apuró: “Callate Lilia”. Ella replicó: “Chupala”.
Los insultos contra Lilia Lemoine no tardaron en multiplicarse en redes, donde los fanáticos de Javier Milei la culparon por la derrota. Incluso, en un “space” de Twitter de militantes libertarios en la madrugada del lunes, un usuario llegó a proponer violencia física contra la diputada nacional electa.
Pero el mensaje más potente que dejó Lilia en las redes fue el que disparó con mención a Luis Barrionuevo. “Claro, no fue la alianza con Barrionuevo, ni cortar relaciones con el Vaticano… o hablar de vender niños y órganos”, escupió, furibunda.
“La culpa es mía”, ironizó.
Prometen videos de Lilia Lemoine
Quizá en respuesta a eso, como parte de la interna de la ultraderecha libertaria, el usuario de X “Usuarios siendo domados” dijo tener “VIDEOS COMPROMETEDORES DE Lilia Lemoines, donde puede terminar en la cárcel (sic)”.
Los tuits estallaron y los pedidos de publicación real de los videos en cuestión, también. Hasta la madrugada del lunes los videos aún seguían inéditos.