El narco tiene en vilo a Rosario, donde mataron a un playero de estación de servicio y le dejaron un mensaje al gobernador Pullaro.
La ciudad está aterrorizada. Rosario, ciudad puerto, cuna del rock argentino y una de las metrópolis más activas de la Argentina, está teñida de sangre por los crímenes narco. La última víctima inocente de la violencia fue el playero de una estación de servicio.
En las últimas horas un puñado de sicarios asesinó a balazos a un playero en Rosario y en el lugar del crimen dejaron una nota de advertencia dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro de Seguridad local, Pablo Cococcioni.
“Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año”, dice el lúgubre mensaje.
“Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos ver a nuestros hijos y familia y se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel”, escribieron también.
Y para el cierre apuntaron a los nombres, tras los cuales dejaron la firma: “Pullaro y Cococcioni carguen con muertes inocentes. Atte. Zona Norte, Zona Sur y Oeste unidos”.
Paro de colectivos y estaciones de servicio de Rosario
La situación es crítica en Rosario, que en las últimas semanas registró el asesinato de cuatro choferes de colectivo. Por estos hechos y por las amenazas constantes contra el gremio, hay paro de actividades y la ciudad está sin colectivos. A esto se suma que se redujo de forma drástica la cantidad de taxis en circulación por los mismos hechos.
En tanto, este domingo los estacioneros decidieron que por la noche paralizarán las labores en las estaciones de servicio de Rosario en protesta y duelo por el asesinato de un empleado en las últimas horas.
Crimen en la estación de servicio
La víctima del nuevo crimen, un joven de 25 años de nombre Bruno Bussanich, fue acribillado a tiros en la cabeza.
El hecho ocurrió en la estación de servicio Puma Cita, en el cruce de las calles Mendoza y Rojas, hasta donde llegó un Fiat Duna (o Senda) de color rojo.
Durante este domingo, en el mismo marco, apareció un cartel en la Autopista y Circunvalación con más amedrentamientos contra la gestión provincial:
“Pullaro y Cococcioni se metieron con nuestros familiares. Va haber muerte a inocentes. Taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes”, anuncia el texto.
En el último mes murieron asesinados cuatro choferes y en todos los casos se señaló que fueron mensajes del narco al gobierno provincial.