El hombre que era intensamente buscado desde hace diez días en Salta, tras ser denunciado por abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 15 años, se entregó este viernes y quedó detenido.

El odontólogo que era intensamente buscado desde hace diez días, en Salta, tras ser denunciado por abuso sexual en perjuicio de una chica de 15 años, se entregó este viernes y quedó detenido.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que el sospechoso, identificado como Marcos Adrián Abrebanel Stengurt, se presentó esta tarde, pasadas las 14.30, en el Juzgado de Garantías 4.

El fiscal penal Federico Obeid, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS) 1, intervino tras la denuncia radicada por los padres de una adolescente de 15 años, que aseguró haber sido víctima de abuso sexual en el consultorio del profesional.

Luego de conocerse este caso, el 7 de marzo pasado, surgieron otros similares que involucran al odontólogo, por lo que el fiscal, que había solicitado su detención, ya investiga cuatro denuncias en su contra.

Los voceros explicaron que, una vez realizado el control de legalidad y médico, para su ingreso a la Alcaidía General de la Provincia, donde permanecerá detenido, el profesional será imputado.

Buscan a un odontólogo abusador

Qué dijo la madre de la adolescente

Según el relato de la madre, la joven no quiso concurrir al turno que tenía con el profesional, debido a que, en la cita anterior, el 6 de febrero, tras practicarle el tratamiento correspondiente, el hombre la arrinconó, la sometió a tocamientos y la vulneró en su integridad sexual.

Incluso, el odontólogo le solicitó fotos íntimas y la amenazó para que no contara lo sucedido a sus familiares al salir del consultorio, ubicado en la calle 20 de febrero al 300, del centro de la ciudad de Salta, que días después sufrió un principio de incendio intencional, provocado por personas que se manifestaron en su contra.

Al tomar conocimiento del hecho, desde la UDIS se solicitaron distintas medidas de investigación y cuando los efectivos llegaron al consultorio a detenerlo, el hombre se había dado a la fuga, por lo que permaneció prófugo hasta este viernes.